(Resuelto) Falla en paso a paso??

205raven
Modelo: N/A

(Resuelto) Falla en paso a paso??

Mensajepor 205raven » 19 Feb 2018 14:20

buenas, mi yeyo es un GL 1.4 mod.98. monopunto Bosch. desde hace un tiempo empezo a tener algunas fallas recurrentes, al pisar acelerador a fonde y de golpe es como que se ahoga, hace un cabeceo o dos hasta que agarra. si acelero de a poco y suave no suelo tener problemas. otras veces al ponerlo en marcha a la mañana luego de estar parado toda la noche, arranca bien y a los pocos minutos se acelera solo, bastante. y otras veces empieza a acelerar y desacelerar solo. eso por un par de minutos, luego se pone normal. y otras veces me a pasado que al parar el auto un rato y luego volver a ponerlo en marcha se ahoga mal. al punto que para arrancarlo a veces tengo que desconectar la ficha de la bomba de nafta hasta que arranca y luego conectar de nuevo. lo que pude ver algunas veces es que se movía constantemente lo que suele decirte paso a paso (según leí en alguno de los foros en realidad no es exactamente un paso a paso) , tb he leido que se pueden limpiar pero un mecanico me dijo que el que tiene mi auto es sellado, que debería cambiarlo comlpeto.
Al auto hace poco le hicieron limpieza de cuerpo mariposa, terminales, inyector,etc. y me dijeron que todo lo que esta colocado parece ser lo original.
Mi duda es si efectivamente puede ser falla del paso a paso, si es verdad que es sellaldo u por ende solo se soluciona cambiando, o puede hacer algun otro problema por ejemplo con la lectura que llega de la temperatura de motor (algo leí tb por alli) o lo que llaman el TPS que no este bien??? todo lo hablo de oido, por lecturas de distintos foros.
la pieza que esta puesta en mi auto tiene la siguiente identificación: Bosch VAH 77105 y una serie de nros. 0 132 008 600 made in germany.
Esa es la que me dicen que es sellada y no se puede limpiar. Tb me gustaría saber si hay forma de probarla o controlar si esta funcionado mal. para que al ir a un mecánico no me digan cualquier cosa.
Desde ya gracias.saludos
Marchelo
Modelo: GTI (Español)

Re: Falla en paso a paso??

Mensajepor Marchelo » 19 Feb 2018 14:42

En primer lugar te cuento que el PAso A Paso solo funciona en el momento de ralenty, si la falla te la hace en otro momento yo descarto el paso a paso.
Segundo, Se enciende en algun mometo la luz testigo de Check de Motor?
Tercero, si te estuvieron manipulando la inyeccion, no habra quedado algo mal conectado o en falso contacto?, tal vez seria bueno limpiar los conectos y revisar que esten bien conectados.
Peugeot 205 GTI 1.9 Bleu Miami (Inyección Bosch Motronic 1.3)
Ford Kuga Titanium AT AWD 2.0L 240CV
ChrisV
Administrador del Sitio
Modelo: XS

Mensajepor ChrisV » 20 Feb 2018 11:48

Hola, es una falla tipica de TPS, lo que hace el TPS es decirle a la ECU en que posicion esta la mariposa del acelerador, con este valor mas el map, la Ecu hace el efecto "bomba de pique", al no andar bien el tps, la ecu nunca detecta que pisaste a fondo el acelerador, y las correcciones las hace por map.

Seguramente sentiras como que el auto se queda unos instantes y despues brutamente arranca. Ya que le map tiene un delay (porque mide presion de aire).

Tiene dos tornillos el tps se encuentra en la parte opuesta a donde esta el cable del acelerador, en el cuerpo del monopunto. tiene una ficha de 4 o 5 pines (no me acuerdo muy bien), podes sacarlo y revisar las pistas de cabron. Se puede cambiar directamente (creo que el del clio monopunto es similar).

Obviamente descartando que revisaste cableado.

Esto jode tambien en ralenti, seguro te regula o super bajo, o se acelera de golpe, o caen las vueltas. Es normal cuando no tiene una buena señal del TPS, o la señal es erronea.

si queres pone fotos del motor y te indico cual es.

Saludos.
Junior a 1.4

GL Imagen

XS TU3JP MPFI MS1Imagen

GLD Imagen

Chrisv@club205.com.ar
205raven

Mensajepor 205raven » 24 Feb 2018 16:28

Hola. gracias por ir enviando respuestas. voy a probar de pasarles fotos de la parte de la inyeccion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero salgan.

les cuento, mientras esta andando el auto no enciende testigo check. si lo hace al poner contacto previo al arranque, no se si esto es normal, siempre fue asi desde que tengo el auto. cuando revisaron la inyeccion, de paso limpiaron en teoria todo lo que pudieron y revisaron que los conectores y cables estuvieran oks. en una foto se puede ver bien cual es el "paso a paso".
Puede haber tb alguna posibilidad de que haya fallas derivadas del sensor de temperatura motor?? un amigo me sugirio eso, me comentaba que el paso a paso es un "actuador" que en realidad hace lo que le dice la compu, entonces hay que ver si hay algun sensor que este dando mala señal. me dijo que el cree que el 205 tiene un sensor de temperatura motor, aparte del de temperatura de liq.refrig. que le da registro a la compu. de la temp. del motor para que esta indique alimentación.
bueno, al aguardo de comentario. graicas
ChrisV
Administrador del Sitio

Mensajepor ChrisV » 26 Feb 2018 09:20

hola:

205raven escribió:les cuento, mientras esta andando el auto no enciende testigo check. si lo hace al poner contacto previo al arranque, no se si esto es normal,

Si es totalmente normal.

205raven escribió:Puede haber tb alguna posibilidad de que haya fallas derivadas del sensor de temperatura motor?? un amigo me sugirio eso, me comentaba que el paso a paso es un "actuador" que en realidad hace lo que le dice la compu, entonces hay que ver si hay algun sensor que este dando mala señal. me dijo que el cree que el 205 tiene un sensor de temperatura motor, aparte del de temperatura de liq.refrig. que le da registro a la compu. de la temp. del motor para que esta indique alimentación.

Si el 205 tiene un sensor de temperatura PARA LA ECU exclusivo:

Esta en el cuerpo del porta termostato, es una ficha, que el pin (si mal no recuerdo) es VERDE y tiene dos contactos.
(es similar a este la ficha)

Imagen

Pero para mi tu problema viene por el TPS.

Tenes que tener una ficha aca donde te marco con un circulo:

Imagen

El sensor de temperatura, si queres probar, no es caro.

Espero te sirva la info!!
Junior a 1.4

GL Imagen

XS TU3JP MPFI MS1Imagen

GLD Imagen

Chrisv@club205.com.ar
205raven

Mensajepor 205raven » 27 Feb 2018 01:03

Hola Crisv, buenisimo la info. creo que ya tengo ubicado el sensor segun lo que me decis donde esta. en cuanto a la ficha que decis de tps, a simple vista no veo, quizas haya que levantar la tapa del cuerpo.
Hablando de pesos$$, que podrá salir el sensor de temperatura?? y en cuanto al tps, se consigue? será salado?.
Quizas si no son cosas muy caras, podría probar de cambiar ambas cosas..!!!!

gracias por la data.

Salu2
205raven

Mensajepor 205raven » 04 Mar 2018 21:03

Hola Gente, bueno les comento, ayer retire el auto del mecánico, lo probé un poco ayer y otro poco hoy y la verdad cambio notablemente, no tengo mas el problema, (cruzo dedos que no vuelva.jajaja) es decir ahora funciona parejo, no hay problemas al acelarar, no se ha ahogado al enceder, y sobre todo no se acelara solo ni se mueve loco el paso a paso al ponerlo en marcha luego de estar parado varias horas.
El mecánico medio que fue siguiendo un poco las sugerencias que me surgieron de aqui, revisó el TPS, las fichas y cables del cuerpo mariposa y luego controlo sensores de temperatura y allí se encontro que uno no estaba funcionando, según me dijo estaba con "campo abierto" y eso seguramente le daba mala info a la compu.
buscamos el reemplazo, costo conseguir uno de buena calidad aqui en Cba (conseguimos Siemens) Bosch no hayamos.
Y con este cambio el auto empezo a funcionar correcto.
Vamos a ver en la semana como sigue.
Gracias a todos por las sugerencias. luego subo foto de donde estaba el sensor colocado.
ChrisV
Administrador del Sitio

Mensajepor ChrisV » 05 Mar 2018 09:17

Excelent!!!! que bueno que ayudo el foro!! PAra eso esta, y para todos los que vuelven con una falla similar, lo puedan resolver!!! Excelente! speramos las fotos y gracias por comentar!
Junior a 1.4

GL Imagen

XS TU3JP MPFI MS1Imagen

GLD Imagen

Chrisv@club205.com.ar
thao16
Modelo: GL

Re: (Resuelto) Falla en paso a paso??

Mensajepor thao16 » 12 Abr 2018 18:14

Yo estoy con problemas c el paso a paso también. Necesito comprar el repuesto, pero me piden el código... Alguien me puede decir cómo lo busco? Está a la vista o tengo que quitar el TPS?
thao16
Modelo: GL

Re: (Resuelto) Falla en paso a paso??

Mensajepor thao16 » 28 Mar 2019 12:05

Muchachos! Sigo teniendo la misma falla con el auto caliente, que tironea, se ahoga y falla hasta que se enfría. Lo escanearon y me dijeron que hay que cambiar el actuador de ralenti (el repuesto Bosch verde que se ve en la foto de @raven205), repuesto caro que no se consigue fácil. Me recomendaron comprar el original, porque el chino no es garantía.

Vi que @ChrisV recomendó cambiar el sensor de temperatura que trabaja con la ECU (el del capuchón verde). Y quiero probar con eso.

Y aquí mis consultas:

1- Lei por acá que el sensor es el que está conectado al porta termostato. Es lo que está abajo de la bobina de encendido, no?
2- Busqué en varios lugares y no pueden buscar por nº de chasis si es el sensor para mi auto... Yo tengo un 205 GL modelo 99. Tienen idea si el motor es 1.4? Porque me lo preguntaron y no estoy seguro. Busqué por mercado libre, y hay mil publicaciones del sensor diferenciadas por los distintos tipos de motor, pero al preguntarles con el número de chasis, me dicen que les diga el color del capuchón y cuantos contactos tiene, el diámetro... O es lo mismo para este repuesto?

Espero que alguien pueda orientarme con esto...

Gracias!!!

Volver a “Mecanica”