Mala conexión a masa?

nmontesoro
Modelo: GL

Mala conexión a masa?

Mensajepor nmontesoro » 01 Jun 2019 18:48

Buenas!

Tengo una diferencia de voltaje entre el block de motor y el negativo de la batería de ~0.25 V, que sólo aparece con el vehículo en marcha. Si desconecto un cable, que va desde el guardabarros del lado del conductor hasta el negativo de la batería, esta diferencia desaparece. Ahora bien, con ese cable desconectado, las luces de posición y el tablero se atenúan cuando piso el freno.

El cable no parece haber estado instalado de fábrica, pero no estoy completamente seguro. Ya probé lijando la conexión en el guardabarros (que estaba pintada). ¿Alguien podría decirme a qué circuito corresponde esta masa?
drokr

Re: Mala conexión a masa?

Mensajepor drokr » 04 Jun 2019 11:06

El mio tambien tiene ese cable de masa al guardabarros y si no esta conectado, los componentes electricos no funcionan bien, las luces prenden muy tenues, tiene que estar ese cable.

Cual sería el problema? Tenés problema con la bateria o algo? No entendí bien. Igual a la tarde hago esa medición a ver que me dice el tester para que te sirva de referencia.

Saludos!
nmontesoro

Re: Mala conexión a masa?

Mensajepor nmontesoro » 08 Jun 2019 12:31

drokr escribió:El mio tambien tiene ese cable de masa al guardabarros y si no esta conectado, los componentes electricos no funcionan bien, las luces prenden muy tenues, tiene que estar ese cable.

Cual sería el problema? Tenés problema con la bateria o algo? No entendí bien. Igual a la tarde hago esa medición a ver que me dice el tester para que te sirva de referencia.

Saludos!

Gracias por responder! Por cómo estaba conectado, pensé que era un arreglo casero de algún dueño anterior. Tengo algún problema en esa masa: cuando conecto el negativo de la batería con ese cable que mencionás, con el motor en marcha, mido ~13.2 V, y baja mucho con las luces encendidas. Si conecto el negativo del tester al block, o desconecto el cable, marca cerca de 13.8 V en cualquier punto. Otra cosa que me pasa, que podría estar relacionada, es que el indicador de la luz de posición en el tablero se ve muy tenue comparado con el de las luces bajas, y la iluminación del tablero e instrumentos se ve bastante poco.

Volver a “Electricidad”