Refacción visera y H

Nahuels16
Modelo: GLD
Contactar:

Refacción visera y H

Mensajepor Nahuels16 » 25 Ago 2017 04:21

Bueno, como dice el titulo... todo arranco una tarde soleada de esas que estas, a veces, si mucho que hacer y en mi caso lo libros no me estaban llamando la atencion, asi que me fui al auto a sentarme nomas para mirarlo un rato y matar el tiempo jajjaja en eso me acuerdo de que tenia, y sigo teniendo algunos problemas con el cable que abre o cierra la recirculación del aire, en fin ese sera tema para otro momento...

Desarmando todo

Imagen

Comienzo a recordar y a ver nuevamente los plasticos que estabn algo caidos, y obviamente rotos en ciertas partes. Teniaen mi caso la H colgando de un solo tornillo y de las pestañitas de su parte mas baja. despues los anclajes de arriba y el que esta tapado por una tapa ciega (seria el que en el caso de los gti,cti,xs tiene el reloj digital creo), estan rotos los de arriba y el del cenicero estaba "sano" pero el tirnillo no agarraba nada xd osea el agujero estaba agrandado...
Contando con algo de suerte las patitas de los anclajes de arriba estaban agarradas al tornillo, pero partidas.. se entiende jajaja asi que las saque con cuidado de no hacerlas mas mierda y con la famosa GOTITA + bicarbonato de sodio comencé a ver que tal quedaban los arreglos..

Spoiler!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el caso del anclaje de la tapa ciega, estaba tan agrandado que lo agarre y con un mini torno le saque saque el palstico resecado y todo partido, lo agrande un poco.. (suena raro pero si, lo agrande) y usando el plastico de una parrila vieja que supe cambiar y que tenia guardada, corte un pedacito, y lo fui moldeando con una lima hasta darle la forma del agujero y ahi le mande la gotita y el bicarbonato, y despues puse la H, la marque con un liquir paper y despues le hice el agujero y quedo bastante bien! No tengo fotos del de la H, pero en la visera hice algo similar, asique despues van a ver otra foto!

Al final arme la H sola y mientra iba arreglando en los siguientes dias el visera, iba probando a ver que tal respondia al andar diario del auto. Debo admitir que hasta el momento se la viene bancando bastante asi que espero que duren los arreglos! sino, ya tengo pesando otras formas de reforzar los anclajes de plastico, pero eso sera tema para otro momento...

Ya testeada la H que no vibraba, y de momento s ela bancaba, iba arreglando la visera..
En el caso de esta tenia rotos los "pitufos"/centradores o como sea que se llamen de la parte de abajo, tenia agrandado los agujeros de la tapa triangular de arriba y el anclaje del costado izquierdo, ese que va del lado de la palanaca de luces, ese estaba totalente roto, porque se ve que en su momento mi viejo o yo, o el mecanico lo ajusto de mas y alla fue..!

Arranque:
1°- Reparando algunas grietas, con lo mismo, gotita y bicarbonato..
2°- Agregue tapas plasticas a los agujeros donde esta la tapa triangular, y luego medi e hice sus respectivos agujeros.
3°- Repare grietas y agregue plastico faltante al costado izquierdo de la visera y luego con mucho amor, paciencia y cuidado agujerie y con un poco de suerte lo pude centrar lo mejor que pude...

Imagen
ImagenEN este caso estaba entero pero todo agrietado lo que rodeaba el agujeros, asi que lo rellene con pegamente y arriba fue el bicarbonato para rellenar grietas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente arme todo y lo vengo usando asi todos los dias, proximanete lo tengo que sacar, lijar el excedente y despues ver con que lo puedo pintar y que no quede tan mal!

En fin, esto lo empece un lunes a la siesta y lo terminé creo que el viernes, porque de martes a viernes curso a la noche, asi que se hacia dificil terminarlo rapido, pero lo pude terminar! asi que nada.. les queria compartir esto y tambien fue a pedido de El tanito que me dijo por facebook que lo subiera al foro y bueno, aca cumpliendo!

Sin mas.. gracias! se aceptan concejos, criticas lo que venga!!
Peugeot Motion & Emotion
drokr
Modelo: GL

Re: Refacción visera y H

Mensajepor drokr » 25 Ago 2017 09:08

Tremendo laburo de artesano, es la segunda vez que leo sobre gotita+bicarbonato, lo voy a probar!
Saludos!
Marchelo
Modelo: GTI (Español)

Mensajepor Marchelo » 25 Ago 2017 10:41

Excelente trabajo !!! muy bueno !!!!!

Pregunta: Como es el tema de La Gotita + Bicarbonato ?, podrás explicarlo o hacer un Tutorial de como se usa?.
Peugeot 205 GTI 1.9 Bleu Miami (Inyección Bosch Motronic 1.3)
Nahuels16
Modelo: GLD
Contactar:

Mensajepor Nahuels16 » 25 Ago 2017 15:31

Marchelo escribió:Excelente trabajo !!! muy bueno !!!!!

Pregunta: Como es el tema de La Gotita + Bicarbonato ?, podrás explicarlo o hacer un Tutorial de como se usa?.

Hola Marchelo, mira te comento.. por lo que averigue por internet y preguntando en el grupo de facebook M24, llegue a la conclusion que con algun pegamento que sea a base de cianocrilato (la gotita es uno de estos) pegas plasticos muy bien, pero no podes rellenar grietas o agujeros, aca es cuando entra el bicarbonato, lo usas para rellenar espacio y con el pegamento despues aglutinas todo y se forma una masa que es muy adherente, dura y para el caso rellena espacio (grietas) y tambien lo que tiene de bueno es que una vez curado o mientras lo hace, podes "tallarlo" con una lija, un lima fina de tamaño pequeño o un minitorno (en mi caso fue con esté). Tambien el bicarbonato te acelera a gran medida el curado del pegamento!

Yo compre dos tipos diferentes de gotitas: la azul que es tipo gel y la que e sliquida, a mi personalmente me resulto mas facil de manipular la que era como un gel, porque no cherreaba, y con un escarbadiente (en mi caso) lo use de espatula y lo distribuia por las grietas y tambien, al ser la primera vez que hacia algo por el estilo, me ayudaba a corregir sobre la marcha.
Por lo averiguado hay dos formas de usarlo, aplicas el pegamento primero y despues espolvoreas el bicarbonato o si tenes un espacio medio grande, pones bicarbonato y aplicas el pegamento, y esto lo repetis varias veces hasta rellenar lo que se desea. Yo use el primero

Los pasos que segui fue:
-Limpiar las superficies a pegar.
-Darle algo de rugocidad cosa que tuvieras mas mordiente el pegamento
- Una vez aplicado el pegamento espolvoreas el bicarbonato y deje curar unos minutos
- Despues sacaba el excedente de bicarbonato suelto y luego el excedente del pegamento que solo hacia bulto.

Y si lo veia que esta pegado, pero quedaba a la vista medio fragil lo hacia un refuerzo repitiendo lo anterior.
Peugeot Motion & Emotion
ChrisV
Modelo: XS

Mensajepor ChrisV » 25 Ago 2017 20:29

Excelente laburo! Realmente excelente!!!!!

Felicitaciones!
Junior a 1.4

GL Imagen

XS TU3JP MPFI MS1Imagen

GLD Imagen

Chrisv@club205.com.ar

Volver a “Interior”