Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Como se hace paso a paso
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arieglus
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Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Mensajepor arieglus » 21 Jul 2016 15:47

Hola gente, por fin tuve un rato para darle bola a leoncio, y le cambie los bujes de la barra estabilizadora que estaban destruidos, como sabran, el tren delantero del 205 no es de los mejores, salvo los GTI, Rallye y los DTurbo, y estos bujes duran lo que un lirio, asi que cada no mucho tiempo habra de ser necesario cambiarlos. Como nos damos cuenta? cuando empezamos a sentir un clonqueo que viene del piso, a la altura de los pies, ahi es donde van estos bujes.

Los pasos son pocos, pero requiere de maña y saber bien lo que estamos haciendo, ya que parte del trabajo se hace a tacto.

Bueno, paso a contar:
Primero levantamos el auto y lo ponemos sobre tripodes, NUNCA TRABAJAR CON EL AUTO EN UN GATO NI HIDRAULICO NI MECANICO, el hidraulico puede reventar retenes y caersete el auto encima, y los mecanicos, bueh... que decir... asi que quien no tenga, a gastarse unos manguitos y comprar un par, o hacerlos, pero que esten bien hechos!!
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Bueno, consejo aparte, luego de levantar el auto, quitamos lso 4 tornillos que sostienen la cuna a la carroceria (azul) y las tuercas de las abrazaderas de los bujes (rojo)
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Luego, debemos bajar un poco el puente para dar lugar a trabajar, nos podemos ayudar con unas palancas (OJO donde apoyan!! no rompan nada!!)
una vez separado el puente, levantar las abrazaderas para poder deslizar los bujes viejos hacia el costado y sacarlos
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Luego de sacar el buje viejo, ponemos el nuevo alrededor de la barra y lo deslizamos hacia su posicion, para luego poner la abrazadera, pero, aca es donde trabajamos a tacto, ya que no podemos ver mucho, lo que hay que tener presente, es que la abrazadera tiene unas muescas donde calza el buje, y la parte plana del mismo, va hacia abajo, contra la cuna, esta parte es medio complicada y requiere paciencia y habilidad, pero se puede.
Les dejo unas fotos de la abrazadera y el buje para que vean como va:
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Luego subimos la cuna, y ponemos tuercas y tornillos, apretamos la cuna pero no las abrazaderas, primero hay que bajar el auto al piso, y moverlo hacia adelante y atras un par de metros hasta que se acomoden las ruedas y quede el tren delantero en su posicion de trabajo normal, ahi apretamos las abrazaderas.

Un detalle que no fotografie, es, que los tornillos de la cuna, atraviesan unos tubos que hay en el piso, y enroscan en una platina enjaulada que hay del lado del habitaculo debajo de la alfombra, si todo va bien, no habran mayores problemas, pero me paso que una la habian maltratado y estaba detonada, y tuve que fabricar una nueva...

Bueno, y aca una foto de como estaban las que saque, destruidas!!
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Por ultimo, y como siempre digo, si no estas seguro, no lo hagas, anda a un mecanico!

Espero que les sea de utilidad!

Saludos, arieglus...
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fecheARG
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Re: Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Mensajepor fecheARG » 13 Sep 2016 13:49

Loco, excelente tutorial.

Si lo hubiera visto antes, me ahorraba de llevar el leoncito al mecánico.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos :mrgreen:
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Re: Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Mensajepor arieglus » 14 Sep 2016 14:26

fecheARG escribió:Loco, excelente tutorial.

Si lo hubiera visto antes, me ahorraba de llevar el leoncito al mecánico.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos :mrgreen:



Jajaja a las ordenes!! igual es un laburito te aviso... jeje
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Re: Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Mensajepor TanoFierrero » 18 Sep 2016 23:59

muy buen tuto!!
Contigo al fin del Mundo!!
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Re: Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Mensajepor charlinguito » 02 Mar 2017 16:41

Hola amigo.. estoy cambiando la parrilla o brazo de supencion. Como le llamen. Y de paso quiero cambiar el antipar o buje.de la estabilizadora. Mi duda es. Si o si tengo que levantar de los dos lados y aflojar los dos lados de la cuna? Por que yo lo tengo todo suelto ya .pero de un lado. Y no me da para sacar la abrazadera..muy buen tutorial... gracias por tomarte tu tiempo y compartirlo.saludos
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Re: Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Mensajepor charlinguito » 05 Mar 2017 00:38

Hola holaa.. paso a tirar unos datos. Que pueden servir a alguien que hace el cambio de bujes por primera vez como yo.. y me respondo de paso..jeje . Si hay que levantar de los 2 lados el auto y sacar los 4 tornilos de la cuna. Para que baje un poco si lo haces de un lado no baja.. otra cosa que me entere ayer.. es que los bujes vienen de diferentes medidas.. y segun medida es el color.. hay varios... me paso que fui a comprar sin sacar y estaba todo lleno de grasa y tierra.. y se me hizo ver que era negro.. compre negro.. cuando lo saco me doy cuenta que era celeste como el del tutorial..jeje saludos. Me re sirvio el tuto. Gracias
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Re: Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Mensajepor arieglus » 21 Mar 2017 15:55

Hola, perdon que no vi esto antes... si, hay que descolgarlo de los dos lados...

tenes que pedirlos segun el diametro de la barra, e incluso, los que vienen con parrillas como el GTI lleva dos bujes distintos, uno izquierdo y otro derecho.

Saludos, arieglus...
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Re: Cambiar los bujes de la barra estabilizadora en el 205

Mensajepor drokr » 11 Oct 2017 11:24

Hola, en estos dias le voy a cambiar los bujes al mio.
¿Puede ser que sea necesario engrasarlos antes de colocarlos? Lei en un foro de otra marca que los lubrican primero, no se si en nuestros autos será el caso.

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