Cambiar arbol de levas sin sacar tapa de cilindros.

Como se hace paso a paso
arieglus
Modelo: N/A

Cambiar arbol de levas sin sacar tapa de cilindros.

Mensajepor arieglus » 19 Ene 2018 06:47

Buenas gente, hace tiempo que no entro al foro, mis disculpas por eso... revisando unas fotos encontré una serie que había sacado para hacer el tutorial que verán a continuación.

Algunos pasos son obvios, y si no sabes hacerlos mejor no te pongas a hacer este trabajo y llévaselo a un mecanico. Por tu seguridad.

Bueno, comenzamos

La idea básicamente es rotar el motor de forma tal que podamos extraer el árbol por encima de la carrocería, para esto, debemos soltar las patas del lado de la caja y de la distribución, (no recuerdo si solte la antipar, es probable que también)

Imagen

teniendo debajo lo necesario para que quede sostenido en la ubicación que necesitamos

Imagen

tengan previsto un recipiente para recoger el lubricante ya que como en mi caso, se puede zafar el pàlier corto. yo me di cuenta tarde :parte:
Luego hemos de sacar la tapa del lado de la caja donde va la bobina en los motores inyección o el distribuidor en los carburador, y remover la horquilla que traba el árbol que va agarrada con un torx a la tapa, no se ve en la foto...

Imagen

A continuación, tenemos que sacar la flauta de balancines, para esto, hay que sacar un perno que va debajo de donde enrosca el tornillo de la tapa de válvulas del lado de la caja ( o esparrago según sea el caso)

Imagen
Imagen

tiene cabeza alen

Imagen

debemos también aflojar todos los reguladores de válvulas cosa de que los balancines queden con el mayor juego posible, y ahora si estaremos en condiciones de remover la flauta hacia la distribución.

Imagen

Una vez que retiramos la flauta con precaucion de que no se salga nungun balancin, vamos sacando estos junto con los resortes y las cazoletitas, poniendolos nuevamente en la flauta fuera del motor para poder conservar el orden de ubicacion de cqada elemento.

Imagen

y nos queda la tapa asi, con el arbol libre para ser removido y las bancadas con los tornillos de tapa en su logar

Imagen

Ahora si, retiramos el arbol

Imagen
Imagen

la instalacion de todos los elementos se hace siguiendo el orden inverso de este tutorial.

A tener presente, deben cambiar el reten junto con el arbol, asi que comprenlo antes, y lo otro que deben tener en cuenta es que al menos en mi caso, al inclinar el motor, rompio el fuelle de la triceta del palier largo, asi que, mejor si pueden sacar la homocinetica para poder levantar el palier o remover el amortiguador para poder levantar toda la suspesion y no dañar el fuelle.

Espero que les sirva de utilidad.

Saludos, arieglus...
Saludos, arieglus...

Subviraje: Vas al árbol de boca.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
ChrisV
Administrador del Sitio
Modelo: XS

Re: Cambiar arbol de levas sin sacar tapa de cilindros.

Mensajepor ChrisV » 23 Ene 2018 14:33

Ya no tengo mas un TU, pero EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE! APORTE!!!!

Yo no cambie la LEva (ademas de por pobre) porque pense que tenia que abrir el motor de nuevo.

Excelente post!
Junior a 1.4

GL Imagen

XS TU3JP MPFI MS1Imagen

GLD Imagen

Chrisv@club205.com.ar

Volver a “Tutoriales”