Restauración GTI 94

Nahuels16
Modelo: GLD
Contactar:

Restauración GTI 94

Mensajepor Nahuels16 » 09 Oct 2017 12:07

Buenas a todos, aqui desde Córdoba en camino de levantar un GTI rojo del 94 que compramos por agosto. Un poco de historia:
Resulta que al comprarlo, en el viaje de vuelta ya casi llegando a casa, la temperatura se me fue por las nubes :? :? . Ya en casa y con el auto parado hacia 1 hora casi, voy a revisar los fluidos despues del viaje y a mi sorpresa el tachito de expancion del refrigerante estaba vacio, siendo que se lo habia controlado previo al viaje.. me dije a mi mismo: "bueno calculo que alguna manguera que este medio reseca tenia alguna pequeña perdida", consuelo temporal.. mientras mas agregaba agua y aun que se estabilizaba el nivel del agua se me comenzaron a temblar las patitas... voy a darle arranque y humo blanco a montones por el escape y el tachito :x :x :x :x :x me dije, uh.. que mocaso :shock: :? :( Me contacto con mi mecanico de confianza y arreglamos para llevarlo durante la semana.. llega el dia, lo llevamos, arrastrando con el GLD! - una masa el gld lo llevo como nada-

Pasaron los dias y bueno, estaba visto el tema de la junta soplada, me comento que el cilindro 1 tenia un poco de agua y cuando lo pudo hacer arrancar cuando calentaba se escuchaba un golpe.. :? . Pasaron los dias y ya con el motor afuera nos comenta que el cilindro 3 tenia un viela doblada, fuimos y la vimos y si, efectivamente no estaba como las otras.. se ve que ya venia así de antes...

El caso es que el auto esta parado hace ya 1 mes y el motor en la rectificadora a la espera!

Sacando el tema del motor, cuando llego me di cuenta que no le funcionaba las luces de freno, ni la marcha tras ni el anti niebla y una de las luces de la patente desarme y mi sorpresa todos los foquitos estaba joya! asi que saque los circuitos los limpie, y volvi a armar, y las luces freno andaba, pero lo demas sigue sin hacerlo jajaja, otra cosa a la lista!

Desppues saque las antinieblas que no prendia una de ellas, y cuando las vi de cerca, aay dio mio! una estaba toda oxidada y la otra estaba comenzado a oxidarse, tamien me di cuenta que los vidrios son diferentes, siendo que ambas son SIEM, pero diferente modelo., ahora ya les voy a dejar fotitos!

Hace algunos dias volvi a pasar por el taller a ver si habia novedades y aun nada del motor, pero me comento el mecanico que habia algunas partes que estaba muy chau y toras que podia salvarse.. estas son la polea del cigueñal tiene las pistas marcadas (se ve que la apretaron con algo porque son marcas como de unamorza), despuer el intercambiador de calor estaba anulado (por alguna razon, quizas porque perdia ) y algo que ya sabia es que no tiene niguno de los plasticos que cubren la distribucion.. :(

en fin, muchas cosas que hacer, buscar, comprar y rogar que se consigan, despues el interior lo dejopara otro dia, ya que ese si que me va a dar varias horas de trabajo :) (esta reventada la visera la H y el torpedo tiene algunos faltantes)

Les dejo unas fotitos y algunas de ellas son de como vengo restaurando las opticasauxiliares, haciendo la prueba a ver que tal..

Imagen

Imagen

El dia que lo deje en el mecanico

Imagen
una semana despues

Imagen

Ahora bien, alguno que me sepa explicar si este boton y la ruedita son normales o alguno es un agregado...

Imagen

Imagen

Imagen

Una sola bola de oxido, pero confio que todavia haya algo de metal jajaja

Imagen

Con el mini torno y una piedra fue sacando el oxido en las ares donde aplique EPOXI ACERO, para rellenar los agujeros que tiene, estoy provando ese epoxi que me dijeron que son de aguantar, veremos como se comporta, pero bueno es lo que tengo a mano.. así esta hoy 09/10/2017
Imagen

tiene un curado total de 24 hroas, asi que mañana lijare para dejar lo del epoxi bien lizo y despues terminar de sacar todo el oxido de los demas y ver como prosigo.. acepto criticas, consejos todo!

Bueno, por ahora esto es lo que les traigo, va a ir un tanto lenta la cosa hasta que tenga de nuevo el auto en casa, ya despues voy a poder estar mas atento y subir mas contenido!

Cuando termine de restaurar las opticas las voy a testear en el gld y despues armare un tutorial para el que se anime a hacer algo parecido o lo mismo :)

salu2, hasta la proxima
Peugeot Motion & Emotion
Coro

Re: Restauración GTI 94

Mensajepor Coro » 10 Oct 2017 09:53

muy buen laburo che, espero que puedas terminarlo...yo tambien tengo un gld una maza....450 mil km recien la semana pasada le saque la tapa de cil, hace 12 años tengo el auto nunca le hice nada al motor...
y otro dato si te sirve, el mio tenia las placas de las luces traseras todas oxidadeas y sulfato y no andaban bien fallaban bastante asi que hice...perdido por perdido las saque y las meti en un balde con acido muriatico, no te das una idea como quedaron impecables se comio todo el oxido...despues las enjuague bien las seque y las rocie con wd40...andan joya!
El Rojito Furioso GLD Off Road
Pablike
Modelo: GTI (Frances)

Mensajepor Pablike » 10 Oct 2017 11:55

Otro proyecto para el foro! ya somos varios! escribime si queres y te ayudo en lo que este a mi alcance ya que estoy metido en un bardo parecido (por suerte no le paso nada al motor.... AUN)
Nahuels16
Contactar:

Mensajepor Nahuels16 » 06 Nov 2017 19:34

Bueno un pequeño UPDATE, el motor se lo va a armar todo nuevo completo completo! asi que con suerte para mediados de diciembre estara de vuelta por casita.. paso a comentar un poco:
1°) el block estaba en un estado deplorable, varios asientos de los agujeros estaba desgastados por lo que la junta no hacia buen contacto con el plano del lado block y por ahies donde comenzo a filtrar agua, despues estaba lleno de epoxi el interior de block, se ve que en algun momento se mandaron un MOCASON re armando y lo rellenaron asi nomas..
2°) Despues de mandarlo a rellenar, ahora esta en la rectificadora para que lo re mecanien y despues rectifiquen y queden los planos chanta.. asi que alla vamos. lento pero seguro jjajajaja

En fin, solo pasaba a hacer ese pequeño update, ya cuando el auto este de vuelta en casa voy a poder subir mas fotitos y demas :)
Peugeot Motion & Emotion
Pablike

Mensajepor Pablike » 07 Nov 2017 01:29

Nahuels16 escribió:Bueno un pequeño UPDATE, el motor se lo va a armar todo nuevo completo completo! asi que con suerte para mediados de diciembre estara de vuelta por casita.. paso a comentar un poco:
1°) el block estaba en un estado deplorable, varios asientos de los agujeros estaba desgastados por lo que la junta no hacia buen contacto con el plano del lado block y por ahies donde comenzo a filtrar agua, despues estaba lleno de epoxi el interior de block, se ve que en algun momento se mandaron un MOCASON re armando y lo rellenaron asi nomas..
2°) Despues de mandarlo a rellenar, ahora esta en la rectificadora para que lo re mecanien y despues rectifiquen y queden los planos chanta.. asi que alla vamos. lento pero seguro jjajajaja

En fin, solo pasaba a hacer ese pequeño update, ya cuando el auto este de vuelta en casa voy a poder subir mas fotitos y demas :)

que bueno que sigue avanzando el proyecto, esperamos noticias! =)
Marchelo
Modelo: GTI (Español)

Mensajepor Marchelo » 07 Nov 2017 09:40

Muy bueno que el proyecto sigue adelante y se rescata otro GTI mas !!!!!
Quedamos atentos a los avances !!!! :D :D
Peugeot 205 GTI 1.9 Bleu Miami (Inyección Bosch Motronic 1.3)
Nahuels16
Contactar:

Mensajepor Nahuels16 » 27 Nov 2017 22:00

UPDATE!

Bueno el auto sigue en la rectificadora, hace 2 semanas el mecanico llevo algo de guita para que compraran los conjuntos de biela, piston,aros, cojinetes, etc etc.. asi que estamos a la espectatiba y juntando plata! jajaja

Estas dos semanas que pasaron tenia un poco dejadas de lado los plasticos y las opticas auxiliares por lo que me puse a hacerles algo diariamente, a las opticas ya con el material de rellleno bien curado me puse a sacar el excedente e ir lijando, nivelando y dejando parejito.. aca les dejo algunas fotos de como va eso..

Aca sin lijas para que recuerden como estaba:
Imagen

Aca ya con algo de trabajo encima:
Imagen
Imagen
Imagen

Ya tengo el primer y estoy debatiemdome si hacerle la parabola plateada o amarilla.. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :|

En fin, ahora atacando a los plasticos, asi estaba la bendita visera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tragicamente, despues de la ultima foto, eso pare tien forma de "C", que vendria ser donde va el monedero y la tapita triangular decidio que su momento habia llegado y salto de la mesa al suelo.. :cry: :cry: :cry: :cry: se partio en 3 pedazos.. eso me retraso bastante jajaj asi que me tuve que poner en la titanica mision de armarla de neuvo, pegarla y despues probar que quedara alineada con la otra parte.. en conclusion UN DOLOR DE HUEEEEVssss

Despues de esas fotos, me fui a una pintureria y me pedí un kit de fibra de vidrio y resina.. averiguando despues por la hermosa internet di con que hay dos tipos de resina, la epoxi y la de poliester-- Ondando un pco en el tema llegue a una conclusión personal de que la de poliester seria la mejor para este caso, ya que es un poco mas flexible que la de epoxi.. en fin, vi el tacho de la resina y GRACIAS JEBUS.. era de poliester :D Un poco de suerte.. o eso espero Je

Volviendo al asunto de la visera:

Decidi aplicar una tecnica de "coser" la grietas grandes. Esto basicamente es hacerle agujeros a todo lo largo de la grieta y asi crear puntos de sujción entra ambas partes del plastico, asi que toma mi tornito y con una mecha de diametro 3 hice agujeros en el final de la griera (para cortar su creciemiento en caso de mal maniobrar la visera) y los ya dichos agujeros a lo largo de la grieta:

Imagen

Imagen

Una vez que me gusto y me senti comodo con lo que habia perforado, del lado exterior agrande los agujeros o mejor dicho les hice un chafan, para que cuando se escurra la resina en los agujeros no queden fijaciones cilindricas, sino conicas... el porque de esto es :
Imagen

Como se ve en la img, la saque de un video en youtube, de esta manera tiene mejor agarre que si fuera cilindrico el agujero

Volviendo a la fibra, del lado exterior puse cinta de embalar, para que no se derramara resina en la mesa y generara dichas fijacion que explique mas arriba, lije la parte interior para generarle mordiente a la resina y meta resina, meta fibraaa. obvio usando guantes, barbijo y proteccion ocular.. como se ve en la img anterior, puse los precintos en los extremos y en el medio para dejar todo en su posicion y quedara en su misma linea.

Imagen
Imagen
Imagen

Deje curar todo lo que restaba el dia y a la tarde del dia siguiente encare otras dos grietas y al final del cuarto dia las tres grietas mas grandes ya quedaron enfibradas:

Imagen
Imagen

Pasaron algunos dias, estudio, laburo.. y este finde que paso en casa con pocas ganas de salir, de estudiar y con todos en casa engripados.. me aisle en el garage y segui con la maldita y sensual visera..

con un pegamento para plasticos que viene en dos pomos, como si fuera epoxi, fui juntando los tres pedazos de la "C" que mostre mas arriba, si esa que se me partio en 3 .. T_T, planeo juntarlos con fibra, pero quiero tener todo en posicion para cuando haga la pegada definitiva tener todo lo mejor alineado posible..

Imagen

Imagen

renegue como un condenado para poder pegar y dejar alineado la parte del monedero y la tapira triangular con el resto de la visera.. pero al finy al cabo sali victorioso, aunque tengo un pequeño desalineamiento que tnego q correguir o dejarlo asi nomas, ya que no se ve a simple vista.. en fin. Quedo una sola cosa y la vi detenidament y dije.. mm esto se va a romper jaja na, espero que quede lo suficientemente bien para que cuando haga la enfibrada final quede :))))))

La parte donde asiente el monedero esta rota, es mas si ven la foto le falta todo un pedazo grande de plastico donde agarra con el torpedo...

Imagen
Imagen

Como veran hice dos soportes de chapita del 0.9mm de galvanizado para sujetar y no dejar volando a su suerte el plastico que salia de la parte grande de la visera.. para alinear esto puse con mucho cuidado las bocas de salidas de la ventilacion del medio y a partir de ahi pude alinear y poner lo soportes.. la idea de esos soportes es suplantar a los nervios de plastico que trae ya de por si la visera.

En fin asi terminé hoy mi dia
Imagen

mañana vere como prosigo, pero vo quedando conforme, aclaro que esos nervios de chapa no van a quedar asi a la vista, sino que los voy a recubrir con fibra y resina para poder darles un mejor agarre con el resto de los plasticos, ahora esta puesta para que quede alneada y no quedara volando el plastico del medio que se ve...

Tengo la visera del gld tambien al lado con la que me voy guiando como seria la del gti, pero tiene sus diferencias, sutiles.. pero las tienen al fin y al cabo..

Bueno sin mas.. por ahora me voy y ya las traere cnoticias del auto y updates de como sigue el tema visera :D :D
Peugeot Motion & Emotion
Pablike

Mensajepor Pablike » 28 Nov 2017 00:17

Bien ahi! flor de laburo con esa visera!

Que le vas a hacer a los auxiliares? no me quedo claro eso
Marchelo
Modelo: GTI (Español)

Mensajepor Marchelo » 28 Nov 2017 11:43

Muy buen trabajo !!!! te felicito !!!!!!!!!!
Peugeot 205 GTI 1.9 Bleu Miami (Inyección Bosch Motronic 1.3)
Nahuels16
Contactar:

Mensajepor Nahuels16 » 29 Nov 2017 17:47

Pablike escribió:Bien ahi! flor de laburo con esa visera!

Que le vas a hacer a los auxiliares? no me quedo claro eso

Como andas pablo, mira, en este post, pedi sugerencias para lo que yo quiero llegar a hacer..

viewtopic.php?f=20&t=1952

no lo puse aca, porque aca solo quiero poner los avances :)
Peugeot Motion & Emotion

Volver a “Proyectos”