Restauración GTI 94

Nahuels16
Modelo: GLD
Contactar:

Re: Restauración GTI 94

Mensajepor Nahuels16 » 30 Oct 2018 11:37

Bueno, hoy me desperté y fui derecho a una casa de encedido a buscar una cabley ficha de 3 vias con los cables sanos. Lo consegui, pero sin la ficha que va en el distribuidor, pero bueno.. me las apañe igualmente, costo $65.

Vienen los cables negro, gris y blanco, Siendo el blanco la masa, y los otros los que toman la señal.

Arme 2 termianles tipo pala hembra y otro tipo ojal(para la masa) y les puse termocontraible. Quedó asi:

Imagen

Imagen

Volvi a meter el cauda a su lugar, gire la llame y arranco! asi que un problema menos! AHORA BIEN, esto no es definitivo, quiero ver si puedo reutilizar de alguna manera la ficha original, asi queda tapado el agujero donde entran los terminales pala y no entra suciedad... pero eso es trabajo para otro dia!

Ahora bien, me surgio una duda..

Imagen
Creo que eso es el cuerpo del termostato, corrijanme si me equivoco, ahora bien esos dos picos que estan taponados, van asi? o llevan otras mangueritas? alguien sabra decirme! HELP

y otra cosita, que controla este rele?

Imagen

Esta abajo del volante y lo tapa el plastico de la "guantera" que tenemos de el lado del conductor!

Bueno, nada mas porahoa!

salu2
Peugeot Motion & Emotion
Marchelo
Modelo: GTI (Español)

Mensajepor Marchelo » 31 Oct 2018 10:40

Excelente !!! muy bueno !!! Felicitaciones !!!! estas haciendo un trabajo tremendo !!!!!
Respecto a tu pregunta, te comento que eso si es el cuerpo termostato y esas dos tapas van así como están. La plateada es el purgador del circuito de agua y la tipo bronce no se toca, es así.
Respecto a la consulta del Relay, la verdad no lo se , hay que investigar en el mapa del circuito eléctrico.
Peugeot 205 GTI 1.9 Bleu Miami (Inyección Bosch Motronic 1.3)
Nahuels16
Contactar:

Mensajepor Nahuels16 » 01 Nov 2018 23:35

Hola, novedades!

Siguiendo el tema de la restauración de los auxiliares!
Cerca de mi casa enconetre un lugar donde aluminizaban!!! suerte! esta soloa 8 cuadras de casa!!! Me cobraron 1000 ´por las 3 parabolas. Ellos como se las lllevas las meten a hacer el tratamiento, asi que si queres que queden perfectas, tenes q llevarselas perfectas, lijadas, sin porosidades ni nada! Ya que si hay imperfeccion, se va a notar si la ves sn el vidrio, sino, casi que ni se la ve! pero bueno.. depende que tan perfecccionista sea cada uno!

Imagen

Pinte la mas "feita" de las 3 y quedo asi, me gustoel color, asi que comense a manijear y pinte las demas !

Use laca vitral, de la marca ETERNA, color Amarillo Limon. Es lo que encontre aca, sicneramente nose si se bancara las temperaturas del foco, pero provando no pierdo nada.

Imagen

Imagen

AL final, les di dos manos de laca, la primera "fina" y la segunda mas gruesa.
Use la "tecnica" por goteo. Eso si si lo hacen les recomiendo usar barbijo y protección visual, proque tiene un olor muy fuerte la laca esta.
Despues que secaron, limpie un vidrio y lo puse a ver como quedaba, resultado mas que conforme! ya en estos dias, seguro la semana que viene, voy a uniarlas a los vidrio y ya comenzar a ver de montarlas a los autos!

Imagen
Peugeot Motion & Emotion
juanm205
Modelo: N/A

Mensajepor juanm205 » 05 Nov 2018 16:47

Me parece que ese relay es la chicharra de las luces prendidas. Suena si tenes tu puerta abierta y las luces prendidas, estoy casi seguro. En el caso que no funcione, podes ponerle la del 405, solo cambia el sonido,
Nahuels16
Contactar:

Mensajepor Nahuels16 » 13 Nov 2018 21:55

Buenas, que tal..! traigo update, pero no hay fotos, aun.. je

Re arme el frente del auto, intente alinear lasopticas lo mejor que pude, ya q tengo una regulador del optica roto, asique cuando me di cuenta viq tenia un tornillo que lo agarra.. muy muy bruto el arreglo jajajaja asi que tengo que conseguir el regulador del lado del acompañante. Las opticas las restaure, mismo proceso que los auxiliares! hice pulir los vidrio y quedaronn una maravillaa!

COmprre guiños nuevos, ya que no que tenia que los quise "restaurar" no pegaban bien y quedaba chorreado dentro.. asi que opte por ir por un juego de guiños nuevos! LOS protie con vinil naranja, para que tengan un look de fase 1, ya que aqui son practicamente inconseguibles... quedo raro, porque yo acostumbrado al ver los giros transparantes.. pero me gusto.. lo veo raro aun, pero me va gustando!

Otra cosa que note hoy, que le di una vuelta mas larga al auto.

1) los primeros kilometros la presion de aceite se mantenia en 2 bares, despues cuando ya iba volviendo, a 1500 o 2000 rpm, la presion cayo a casi el minimo, si que se encendiera la luz de presion critica. estuve leyendo y vi que en caliente la presion baja, porque el aceite ya esta menos bizcoso, pero tan asi cae? la verdad que me pegue un cagaso importante..

2) Bulbo de temperatura de aceite vino arruinado cuando compre el auto, y el mecanico no lo pudo cosneguir en su momento. Estuve buscando por mercadolibre a ver si habia y que marcas, pero sorprendentemente solo encuentro de temp de agua y para los electros.. DE ACEITE NADA.. lei en un foro de españa que hasta alli algunos tuvieron problemas para ubicar uno para recambio.. Mi duda es, tan complicado son de conseguir? aun no llame ni averigue en ningunarepuestera, solo me voy guiando por lo que veo por ml.

3) hoy me sorprendio la temperatura que levanta el vano motor, o estoy medio paranoico, pero en el gld que yo recuerde nunca note tanto el calor.. siendo que teoricamente el diesel calienta mas..

4) la bateria q tengo esta a punto de morir, hoy a la vuelta de haberlo andado , como a la hora le intente dar arranque y estaba pesadisimo el burro, los puentie con el gld y giro como si nada.. que bateria recomiendan para el gti? 65 amperes o 75?

salu2
Peugeot Motion & Emotion
Marchelo
Modelo: GTI (Español)

Mensajepor Marchelo » 16 Nov 2018 11:50

Nahuels16 escribió:1) los primeros kilometros la presion de aceite se mantenia en 2 bares, despues cuando ya iba volviendo, a 1500 o 2000 rpm, la presion cayo a casi el minimo, si que se encendiera la luz de presion critica. estuve leyendo y vi que en caliente la presion baja, porque el aceite ya esta menos bizcoso, pero tan asi cae? la verdad que me pegue un cagaso importante..

La presión de aceite normal de funcionamiento del motor es 2 Bar, al regular cae a aproximadamente 0,7 bar, pero nunca debe encender la luz de presión de aceite. Por otro lado, tenes puesto el enfriador de aceite?.

Lubrication system
Oil pump type . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Gear type, chain driven from crankshaft
Oil pressure . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.5 bar at 4000 rpm
Oil pressure warning light switch operating pressure . . . . . . . . . . . . . . 0.44 to 0.58 bar
Peugeot 205 GTI 1.9 Bleu Miami (Inyección Bosch Motronic 1.3)

Volver a “Proyectos”