(Resuelto) Falla en paso a paso??

ChrisV
Administrador del Sitio
Modelo: XS

Re: (Resuelto) Falla en paso a paso??

Mensajepor ChrisV » 28 Mar 2019 20:09

Como andas ?
Te comento el sensor si esta debajo de la bobina en el porta termostato, si mal no recuerdo la ficha es verde. No estoy 100% seguro. Tu motor es un tu3 de 1.360cc redondean a 1.4

Por el tema del sensor consulta aca:

https://www.instagram.com/repuestosmulsanne/ quizas puedan darte una mano.

si queres saca una foto y subila y vemos si es ese el sensor. Pero aclara que es para la ecu. tiene dos pines.

Saludos
Junior a 1.4

GL Imagen

XS TU3JP MPFI MS1Imagen

GLD Imagen

Chrisv@club205.com.ar
thao16
Modelo: GL

Mensajepor thao16 » 28 Mar 2019 20:16

Muchas gracias Chris!!!
drokr

Re: Falla en paso a paso??

Mensajepor drokr » 08 Abr 2019 09:15

205raven escribió:Hola Gente, bueno les comento, ayer retire el auto del mecánico, lo probé un poco ayer y otro poco hoy y la verdad cambio notablemente, no tengo mas el problema, (cruzo dedos que no vuelva.jajaja) es decir ahora funciona parejo, no hay problemas al acelarar, no se ha ahogado al enceder, y sobre todo no se acelara solo ni se mueve loco el paso a paso al ponerlo en marcha luego de estar parado varias horas.
El mecánico medio que fue siguiendo un poco las sugerencias que me surgieron de aqui, revisó el TPS, las fichas y cables del cuerpo mariposa y luego controlo sensores de temperatura y allí se encontro que uno no estaba funcionando, según me dijo estaba con "campo abierto" y eso seguramente le daba mala info a la compu.
buscamos el reemplazo, costo conseguir uno de buena calidad aqui en Cba (conseguimos Siemens) Bosch no hayamos.
Y con este cambio el auto empezo a funcionar correcto.
Vamos a ver en la semana como sigue.
Gracias a todos por las sugerencias. luego subo foto de donde estaba el sensor colocado.

Hola, pero al final que sensor de temperatura cambiaste exactamente? porque decis "se encontro que uno no estaba funcionando", es el que señalo ChrisV?. Y cuanto costó el repuesto?
Me gustaria saber ya que el mio rara vez se acelera solo por unos instantes.
Gracias!!!
thao16

Mensajepor thao16 » 15 Abr 2019 11:49

Este finde cambié el sensor de temperatura que trabaja con la ECU. Sigue fallando.
Mientras esperaba a que vuelva a la normalidad en plena falla, me puse a pensar, y esta falla en particular la hizo una vez cuando una manguera se desconectaba y chupaba aire... Solucionado eso, el auto por mas de 6 meses no volvió a fallar... Hasta que cambié los filtros de aire y de nafta... Puede ser que esté relacionado con esto? Tal vez sea sólo casualidad, pero me llama la atención que haya vuelto la falla desde ese momento...
Pensaba en que tal vez chupe aire o tenga una fuga de aire por algún lado... Lo raro es que falla con el motor en caliente...
ChrisV
Administrador del Sitio
Modelo: XS

Mensajepor ChrisV » 27 Abr 2019 16:56

DEspues de cambiar el sensor? desconectaste la bateria? Dejalo un par de horas, o si podes toda la noche desconectado. asi se resetea la ECU.

Si una chupada de aire podria causar anomalias. Tambien podria ser el sensor tps que este jodiendo.

El auto te prende la luz del check? la sonda lambda la probaron? .
Junior a 1.4

GL Imagen

XS TU3JP MPFI MS1Imagen

GLD Imagen

Chrisv@club205.com.ar
thao16

Mensajepor thao16 » 07 May 2019 09:50

ChrisV escribió:DEspues de cambiar el sensor? desconectaste la bateria? Dejalo un par de horas, o si podes toda la noche desconectado. asi se resetea la ECU.

Si una chupada de aire podria causar anomalias. Tambien podria ser el sensor tps que este jodiendo.

El auto te prende la luz del check? la sonda lambda la probaron? .

Chris! No había desconectado la batería! Lo hice en la previa del primero de mayo, lo usé el primero de mayo, sin problemas, lo volví a usar este finde y si bien en un momento sentí como que costó acelerar (indicador previo a la falla que tiraba), fue un toque, jamás se apagó, no se ahogó, no tironeó... Nada. Este fin de semana voy a volver a testearlo, pero espero haber solucionado el problema... Eternas gracias!!!!

Volver a “Mecanica”